Hace unos días salieron los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020.
Así que si tú hijo quedó en algunas de las escuelas de preescolar, primaria y secundarias, las inscripciones serán los días 22 y 23 de agosto tanto para el Subsistema Educativos Estatal como Federalizada.
Muchas madres, padres o tutores se preguntan qué documentos deben llevar para realizar la inscripción de su hija o hijo.
UN1ÓN Edomex te dice los requisitos que debes llevar para la inscripción del estudiante.
– Acta de Nacimiento (copia simple).
– Clave Única de Registro de Población (CURP).
– Si cuenta con el Certificado de Educación Preescolar, para el ingreso al nivel de Educación Primaria.
– El Certificado de Educación Primaria, para el ingreso al nivel de Educación Secundaria.
Un dato importante es que las madres, padres o tutores deben verificar los requisitos adicionales que puede solicitar la escuela en donde van a inscribir a su hijo(a), los cuales pueden ser:
– Cartilla Nacional de Vacunación o Salud (si se cuenta con ella). Será necesario proporcionar a la Escuela, información sobre la salud del menor.
– Fotografías tamaño infantil.
– NOTA: Para escuelas que participan en SAID, es necesario entregar el comprobante de asignación.
En caso de requerir mayor información, contactar vía telefónica:
Centro de Atención Telefónica del gobierno del Estado de México (CATGEM)
Marcar al número: 800.696.96.96, con atención las 24 horas.
Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Estatal:
Direcciones Generales de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Secundaria al número telefónico (722) 214 17 96 ext. 114 en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Si la Escuela pertenece al Subsistema Educativo Federalizado:
Al número telefónico (722) 265 12 00, para Preescolar ext. 8162, Primaria ext. 8175 y para Secundaria ext. 9016, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.