A todos los une la misma esperanza, volver a ver a su familia después de más de 10 años, un sueño que se cumplió para 68 adultos mayores mexiquenses que recibieron su visa para poder reencontrarse con sus hijos, nietos, hermanos o cónyuges que se encuentran en Estados Unidos.
Dicho apoyo, otorgado como parte del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, que el gobierno del Estado de México, opera a través del DIF Estado de México y la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), ha permitido beneficiar de julio de 2018 a la fecha a 168 adultos mayores mexiquenses.
Los beneficiarios de este programa permanecerán durante 20 días en Estados Unidos, al lado de sus seres queridos.
Uno de los casos es el de Andrea Luna, de 83 años de edad, quien tras 23 años de no ver a uno de sus hijos ni conocer a sus nietos, tendrá la dicha de convivir con ellos en Los Ángeles, California y conocer Carolina del Norte en un viaje familiar.
A fin de que los beneficiarios de este programa viajen y permanezcan con las mejores condiciones de bienestar, la administración estatal les entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, ropa deportiva, entre otros apoyos en especie.
Un dato importante es que 603 adultos mayores se encuentran en proceso de trámite y este año esperan que un total de 500 puedan reencontrarse con sus familias.