El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo entregó 76 nombramientos a maestros de nuevo ingreso en educación básica, a quienes exhortó a dar su máximo esfuerzo en esta responsabilidad.
Fernández Campillo pidió a los nuevos profesores aprovechar esta oportunidad y contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que son el futuro de la entidad.
Precisó que los concursos de oposición han permitido que miles de maestras y maestros del Estado de México participen en la promoción de plazas en igualdad de condiciones, demostrando que están capacitados al obtener el mayor puntaje en sus evaluaciones y tener así su asignación de acuerdo al orden de prelación.
En representación de los maestros, Nancy Morales Domínguez aseguró que la entrega de sus nombramientos los compromete a fortalecer al magisterio mexiquense y seguir trabajando en unidad y en las aulas para iniciar la formación académica de las mujeres y los hombres del mañana.
La Ley del Servicio Profesional Docente es el mecanismo por el cual se rigen y establecen los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo.