El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron un convenio de colaboración, a fin de establecer las bases para implementar las acciones, las medidas y los proyectos necesarios para cumplir los objetivos del Programa Nacional de Reconstrucción.
Además de apoyar la reedificación de inmuebles afectados en la entidad por los sismos de septiembre de 2017, como viviendas, planteles escolares y centros de salud, entre otros espacios que presentan deterioro.
El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón signaron este acuerdo, donde también establece que ambos niveles de gobierno deberán definir los mecanismos para concretar las metas de este programa.
Así como establecer las estrategias de participación ciudadana, seguimiento, verificación y control correspondientes, con la intención de lograr la recuperación integral de los mexiquenses y las localidades afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017, así como el registrado el 16 de febrero de 2018.