Debido a que en las últimas horas el Popocatépetl incrementó su actividad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación para atender cualquier situación que se presente en las inmediaciones del volcán.
El funcionario dijo que hay una gran relación con la Coordinación Nacional de Protección Civil y con las autoridades federales, así como con las instituciones estatales y autoridades municipales, sobre todo de los lugares aledaños a la zona de los volcanes.
Durante un acto en el municipio de Chicoloapan, el gobernador Del Mazo Maza exhortó a quienes habitan en las cercanías del coloso, que eviten transitar por las lugares catalogados como de riesgo, así como estar pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades y los medios de comunicación.
“Las autoridades estamos coordinadas para estar monitoreando 24 horas al día la actividad que tenga el volcán Popocatépetl, lo único que les pido es simplemente estar atentos a las indicaciones que den las autoridades”, reiteró.
También señaló que existen rutas de evacuación que fueron habilitadas desde hace tiempo, y las cuales son recorridas de forma permanente para corroborar que estén listas en caso de que se presente alguna actividad mayor.