Tras tres días de competencia en el Selectivo de Ajedrez de la Región V, que se desarrolló en la capital del Estado de México, quedaron definidos los competidores que participarán en la Olimpiada Nacional 2019.
En una reñida contienda se enfrentaron los representantes de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Estado de México con la intención de quedar dentro de los primeros tres lugares de su categoría y rama, para acceder a la etapa final del certamen deportivo que se efectuará en Quintana Roo, en mayo.
La delegación del Estado de México tuvo un buen aprovechamiento y quedó en el primer lugar de la contienda de la zona al calificar al 50 por ciento de sus jugadoras y jugadores.
En la categoría de 12 a 14 años de edad los mexiquenses impusieron condiciones y se llevaron los primeros lugares en la rama femenil gracias a Ludwika Montserrat Pérez Cano, mientras que en la varonil fue por conducto de Jan Enrique Zepeda Berlanga.
En lo que respecta a la categoría de 15 a 16 años de edad, el Estado de México logró el 1-3 en la rama varonil, gracias al empeño de Rogelio Lara Olvera y Miguel Alejandro Hernández Yescas.