El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó que la vocación del Estado de México en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución.
Durante la inauguración de la Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont, el mandatario estatal informó que el 10 por ciento del total de unidades económicas y casi el 20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico, se encuentran en el Estado de México.
Prosiguió: “Entre 1999 y 2018 la entidad fue la tercera receptora de inversión extranjera directa por parte de esta industria, con el 11 por ciento del total nacional, equivalente a 970 millones de dólares”.
Del Mazo Maza dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de 10 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento del total del sector y casi el tres por ciento de la producción estatal.
El gobernador mexiquense aseguró que la llegada de empresas que invierten su capital en el Estado de México es resultado de su fuerza laboral capacitada y actualizada, que se conforma por casi 8 millones de mexiquenses; así como por su infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, y por generar condiciones de certeza jurídica.
Esto permitió que el Estado de México aportará el 9.4 por ciento de los empleos creados en 2018 en el país, y destacó que en febrero de este año se generaron 7 mil 500 fuentes de empleo.
El mandatario mexiquense señaló que Laboratorios Liomont es una empresa mexicana que en 2018 cumplió 80 años de operaciones, tiene presencia en 17 países y produce más de 40 millones de unidades.