El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, inauguraron la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Coacalco, la cual brindará atención a más de un millón 200 mil mujeres.
Durante la inauguración, Del Mazo Maza refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial casi tres millones de casos de cáncer de mama son diagnosticados anualmente, y 1.3 millones de mujeres pierden la vida por su causa.
Mientras que el Instituto Nacional de Cancerología –señala- que esta enfermedad es la primera causa de muerte entre las mexicanas y, en el Estado de México, es la segunda causa de muerte de mujeres entre los 20 y 59 años, y la primera entre las mayores de 60 años.
En esta unidad médica, se realizarán más de 37 mil mastografías al año, el mandatario mexiquense apuntó que, producto del trabajo que en el Estado de México se lleva a cabo para prevenir este tipo de cáncer, como las más de 285 mil exploraciones clínicas o las 163 mil mastografías que anualmente se efectúan, la tasa de mortandad por este padecimiento se redujo en 36 por ciento en 2018, en relación con el año 2017.
Por ello, el mandatario estatal reconoció el trabajo de prevención que lleva a cabo el gobierno de México a través del IMSS y dijo que en la lucha contra este mal es necesaria la participación de toda la sociedad y de las autoridades.
Germán Martínez Cázares, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que la administración estatal cuenta con el apoyo del Instituto y del gobierno federal para erradicar esta enfermedad, a través del reforzamiento de la prevención.
Agregó que en el IMSS el gobernador Alfredo Del Mazo tiene un aliado para que las familias mexiquenses puedan combatir este padecimiento.