La diputada local, Azucena Cisneros Coss, recordó que la bancada de Morena continuará impulsando el proyecto para eliminar las pensiones de los exgobernadores y los privilegios.
La legisladora dijo “los privilegios se acabaron para ex gobernadores, no habrá pensión, bono o remuneración destinada a favorecer indebidamente a la clase política que se desempeñó en el servicio públicos”, esto tras la presentación del proyecto de decreto para abrogar”.
“El decreto número 87 publicado el 18 de julio de 1945, en la Gaceta de Gobierno, y por tanto queda sin efecto el decreto que expidió el ejecutivo el 7 de mayo de 1993 en la Gaceta de Gobierno número 86”, argumentó
Cisneros Coss afirmó que el Proyecto de Decreto es una demanda ciudadana, ante las desigualdades sociales que existen en este país, donde hay más de 50 millones de personas en pobreza.
En la Gaceta se establece “Los ciudadanos que hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado de México, tendrán al concluir su gestión la adscripción del personal siguiente: A) Un Jefe de Ayudantes con categoría de Subdirector rango nueve; B) Un Chofer con rango cinco; C) Tres ayudantes con categoría de Oficial de Seguridad Pública, nivel 14, rango cuatro; y D) Una secretaria con categoría de Secretario Particular de Secretario, nivel 27, con rango 9 del Gobierno Estatal”.
Por ello, refirió la diputada de Morena, con esta iniciativa de Proyecto de Decreto que se presentó en el Congreso del Estado de México, se establecen nuevas formas del ejercicio del servicio público.
En entrevista, Cisneros señaló que este proyecto de abrogación se va a presentar en la Comisión respectiva y de ahí se enviará para integrar la agenda de la Comisión de Puntos Constitucionales.