Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, detalló que, de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores, la edición del Monarca Paragliding Open 2019 generó una derrama económica aproximada de 6 millones de pesos, durante las tres semanas que los pilotos y sus acompañantes estuvieron en Valle de Bravo y Temascaltepec.
Este tipo de eventos son clasificados dentro del segmento de Turismo de Reuniones, ya que congregan en un mismo lugar a un importante número de personas, ya sea para un congreso, una exposición, un evento corporativo o, como en este caso, para una competencia deportiva, lo que genera beneficios económicos y sociales para las comunidades donde se realizan.
La funcionaria mexiquense destacó la importancia de celebrar en los destinos turísticos de la entidad, eventos deportivos que han adquirido reconocimiento internacional, por la exposición que éstos le dan a lugares como el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.
González Ledezma señaló que a lo largo del certamen participaron 150 pilotos de 20 países: Bélgica, Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, Filipinas, Islas Fiji, Croacia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Perú, Corea del Sur, Suiza, Argentina, Ucrania, Venezuela, Noruega y México.
Indicó que a Valle de Bravo se le reconoce por ser un destino para la práctica de deportes extremos y también por ser sede de prestigiados certámenes de golf, vela, equitación, Ala Delta, triatlones y demás encuentros deportivos, que han ayudado a consolidar la actividad turística en este Pueblo Mágico.