Durante el 2018, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), visitó más de 20 mil establecimientos para garantizar condiciones y prácticas higiénicas en servicios, productos e infraestructura de empresas y comercios.
La Secretaría de Salud estatal informó que, en estas inspecciones, se promueve el fomento sanitario como medida principal para disminuir riesgos de enfermedades y se revisa el cumplimiento de las normas de sanidad correspondientes.
Destacó la verificación en más de 5 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos, mil expendedoras de agua purificada e hielo, mil farmacias, 933 consultorios médicos, así como 168 clínicas de belleza, entre otros giros comerciales y de servicios.
Además, durante la temporada vacacional y en operativos como cuaresma, fiestas patrias, Día de Muertos y festejos decembrinos, la Coprisem también brindó 2 mil 054 orientaciones y capacitaciones de “Manejo higiénico de alimentos” y “Seis pasos de la salud con prevención”.
De manera permanente, un total de 380 inspectores sanitarios del sector central y de 18 jurisdicciones de regulación sanitaria participan en estos trabajos para proteger la salud de la población.