Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, se impuso, en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, un nuevo Récord Guinness, con la instalación del Tapete Floral más grande del mundo, mismo que fue emplazado en las inmediaciones de la zona arqueológica de este municipio, informó Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.
Señaló que el diseño del tapete fue una representación frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, uno de los íconos de América y del mundo.
González Ledezma precisó que este tapete superó con su extensión al elaborado en 2017 en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16 mil 134 metros cuadrados.
Detalló que esta obra, a cargo de la empresa Jardines de México, fue realizada con nueve variedades y colores de nochebuenas, una de las flores más bellas y distintivas de México, entre las que destacan la prestige marrón y red, la luv pink, así como las davinche, marble star y cherry frost, entre otras.
La funcionaria enfatizó que con esta iniciativa se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).