La Secretaría de Cultural del Estado de México regala a propios y visitantes la oportunidad de conocer la obra de uno de los pintores más importantes del mundo: Pablo Picasso (1881-1973).
Dicha exposición “Picasso. La Estela Infinita” será inaugurada el 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco, y la entrada será gratuita.
Esta muestra, conformada por 26 aguatintas firmadas a mano, realizadas en la década de 1950, forman parte de la ilustración que hizo Picasso al libro “La tauromaquia o arte de torear”, escrito por José Delgado, alias “Pepe Illo”, las cuales podrán ser admiradas de cerca por el público.
La exposición itinerante “Picasso. La Estela Infinita”, ha visitado Europa y Estados Unidos. Pisó por primera vez territorio mexicano en 2017, en Puebla y, en 2018, Veracruz y ahora llega al Estado de México y estará abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
El objetivo es que cada uno reinterpreta el significado de Pablo Picasso en el arte, su legado e influencia y que deriva en la generación de su propio discurso como creadores.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco kilómetro 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.