Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad, para beneficio de los habitantes, responsables del ámbito en el Estado de México y en Argentina sostuvieron un encuentro.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, representados por la Secretaría de Seguridad y la Delegación del Gobierno de Salta.
La Secretaría de Seguridad indicó que ofreció una explicación de los servicios que proporciona la institución y enfatizó en la importancia del uso del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (9-1-1), así como los sistemas complementarios como el Código C5.
Señaló que los representantes de ambos países recorrieron parte de las instalaciones del Centro de Comando donde se les dio una breve explicación de cada una de las áreas que, en su mayoría, analizan y recopilan información con la finalidad de implementar estrategias de prevención.
Los funcionarios asistentes de la Delegación del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta, Argentina, mostraron su agradecimiento ante la enseñanza de la tecnología con la que cuenta el C5 y que será aplicada en su Sistema de Emergencia 9-1-1, apuntó la dependencia.