El gobierno de Naucalpan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), invita a tomar las previsiones necesarias debido a que se suspenderá totalmente el suministro del agua del 31 de octubre al 4 de noviembre por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
El Director General del OAPAS, Francisco Javier Enríquez Rincón indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las obras de mantenimiento concluirán el 4 de noviembre, pero el suministro se irá restableciendo de manera paulatina a partir del 8 de noviembre.
El Director General del OAPAS señaló que, considerando los 18 pueblos, 130 colonias, 85 fraccionamientos residenciales, 2 fraccionamientos campestres y 7 ejidos, así como los más de 800 mil habitantes que hay en el municipio, el organismo no puede apoyar a todas las comunidades con pipas de agua gratuitas.
“El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de previsión almacenando el vital líquido con varios días de anticipación de la fecha del corte”, señaló Enríquez Rincón.
Dicho corte de agua afectará a ocho millones de habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios mexiquenses, incluido Naucalpan, durante el corte del suministro.