El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que para brindar un servicio de transporte público de calidad, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, se destinaron más de 300 millones de pesos para renovar los autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús, con lo que se contempla el cambio de 40 unidades, incluyendo el servicio de transporte rosa.
Destacó que “dentro de las 40 unidades que serán renovadas en dos etapas, 22 en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre de 2019, ocho de ellas son transporte especial para usuarias, que seguramente serán de gran utilidad y de gran cuidado para la movilidad de las mujeres” en la entidad.
En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, el mandatario estatal indicó que estas unidades brindan seguridad y comodidad a los usuarios, ya que están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal.
También, dijo, son responsables con el medio ambiente, ya que reducen en más de 70 por ciento la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios.
Del Mazo Maza destacó que en los ocho años de vida de este sistema de transporte, especialmente la Línea 1, que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, donde se han realizado más de 320 millones de viajes, no se han presentado incidentes delictivos.
Resaltó algunos de los beneficios que brinda este sistema de transporte masivo, el cual disminuye los tiempos y costos de traslado y ejemplificó que para ir de Ecatepec a Tecámac se lleva un tiempo de una hora 40 minutos y en el Mexibús el recorrido es de 39 minutos, por sólo siete pesos.
Adelantó que se implementarán rutas exprés para reducir aún más los tiempos de traslado; una de ellas será desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua, en un tiempo de 16 minutos y consideró que estos ahorros de tiempo representan mayor productividad, mayor convivencia familiar y una mejora para la generación de empleos al acercar a la fuerza laboral a los centros de trabajo.