El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que de septiembre de 2017 a la fecha se han otorgado más de 80 mil consultas y consejería en planificación familiar.
A través del Departamento de Salud Reproductiva, se han impartido más de 700 talleres de orientación sexual, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y adolescentes.
El ISEM añadió que, de igual manera, el personal de salud capacitó a más de 17 mil adolescentes como promotores y brigadistas que replican la información referente a salud sexual y reproductiva.
Destacó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente y gratuita, con el objetivo de orientar y promover la toma de decisiones responsables, así como prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS).
Subrayó que esta tarea se realiza en las unidades médicas de primer nivel, escuelas de los diversos niveles educativos y en ferias de la salud, donde los interesados se pueden acercar y recibir toda la información necesaria por parte de personal capacitado para brindarles información concreta acerca del tema.