La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ha duplicado su matrícula escolar durante los últimos seis años, al pasar de de 21 mil 59 estudiantes en 2012, a 55 mil 714 estudiantes en este año.
Durante este periodo egresaron 3 mil 465 estudiantes.
La UnADM, conocida como la Universidad de la SEP, es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública a partir de la cual se pueden estudiar licenciaturas y carreras nivel técnico superior universitario de manera gratuita, a través de internet.
Actualmente, la oferta educativa de la UnADM está constituida por 23 licenciaturas y 19 carreras de Técnico Superior Universitario y dos posgrados.
Esta plataforma se caracteriza por la gratuidad del servicio, ya que no implica el pago colegiaturas y evita gastos por concepto de traslados o compra de materiales de estudio como libros impresos; la flexibilidad del modelo educativo, que permite a los estudiantes administrar sus tiempos y tareas académicas; la alta disponibilidad de la plataforma, a la cual es posible acceder las 24 horas de los 365 días del año.
La comunidad de la UnADM está conformada por 29 mil 136 mujeres y 26 mil 578 hombres.
Asimismo, 462 mexicanos que radican en el extranjero estudian en la UnADM. La mayoría (263) en Estados Unidos, y algunos desde zonas tan lejanas como Malasia, Qatar o Moldavia.