La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que llevará a cabo el Operativo Verano 2018, a fin de brindar protección en zonas habitacionales, comerciales, carreteras y centros de esparcimiento.
Explicó que, a través de las respectivas coordinaciones, subdirecciones, regiones y sectores que conforman la división territorial operativa de la Policía Estatal, tres mil 200 elementos, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos, efectuarán recorridos por las diferentes áreas del territorio mexiquense.
Entre los objetivos está priorizar el patrullaje para beneficio de las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios.
Se establecerán patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa.
En zonas habitacionales se realizarán servicios de seguridad para inhibir el probable delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; asimismo, en zonas turísticas de la entidad se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes.
Se reforzará también la vigilancia en áreas donde se ubican instituciones bancarias y cajeros automáticos, tanto de forma motorizada como en recorridos a pie, teniendo un acercamiento permanente con propietarios de establecimientos en zonas comerciales y de servicios.
La Secretaría de Seguridad establecerá puestos de vigilancia y control en los accesos y salidas carreteros, y se tendrá estrecha coordinación con las 125 policías municipales, unidades de Protección Civil, autoridades de ayuntamientos y Policía Federal para aquellas caravanas de migrantes que ingresen a territorio mexiquense o cualquier percance que se registre, con el propósito de brindar ayuda de forma inmediata.