Con la creciente oferta de los festivales de música metal, el Estado de México albergará el Force Metal Fest Open Air 2018, los próximos 6 y 7 de octubre.
Después del Hell and Heaven, Force Metal es el segundo festival de este género musical más importante en el país. En su amplio elenco ha contado con grupos de reconocimiento internacional como Soulfly y Destruction en 2012.
Para el 2013 trajo a Motörhead, Anthrax, Testament, Moonspell, Suicidal Tendencies y Haggard; Judas Priest, Overkill, Carcass, Death Angel, Brujería, entre otros, en el 2015, para celebrar después su primera presentación en Guadalajara en 2016 con bandas como Sepultura, Sabaton, Angra y POD.
El evento nació en el 2012 con el objetivo de brindar una alternativa al enorme público de la Ciudad de México, que por diversas razones no podían realizar el viaje hasta Guadalajara para asistir al Hell and Heaven de esa edición.
En un comunicado se dio a conocer que este 2018, se muda para satisfacer al vasto público mexiquense que apoyó la escena del metal a través de todos estos años, y así presentar un formato distinto.
De este modo, se coloca como un festival independiente, capaz de brindar una experiencia inigualable a su audiencia, con un cartel pensado específicamente para todos los amantes del metal. El elenco se dará a conocer en breve.