STARMAN es una exposición que muestra las diversas facetas de David Bowie, un artista que revolucionó la industria de la música en todos los niveles.
Esta exposición llegó al Foto Museo Cuatro Caminos, donde permanecerá hasta el 29 de abril.
En el marco de esta muestra se realizarán una serie de eventos en torno a la vida del músico.
Guadalupe Lara, directora del Foto Museo Cuatro Caminos, y Rodrigo Palma y Nicolás Spitznagel, directores en México de STARMAN –nombre inspirado en ese personaje cósmico ideado por David Bowie-, informaron los pormenores de la expo en una conferencia de prensa.
Los directores de STARMAN comentaron que los visitantes encontrarán una instalación a gran escala del emblemático rayo de Ziggy Stardust; podrán entrar al Oddity Room, en donde a través de proyecciones con mapping se apreciará un timeline de la vida de David Bowie y sus personajes, así como al Infinity Room, espacio ambientado para tomarse y compartir en redes sociales la “foto del recuerdo”, bajo el hashtag #Bowiexperience.
Para los melómanos, cada jueves y sábado se abrirá el Club Bowie, un espacio en el que participarán Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie. Además, la terraza del museo se transformará en un espacio para degustar una carta de creativas bebidas inspiradas en Bowie, en el lugar ideal para llevar a cabo talleres de mezcalería.
Y porque el universo Bowie también está relacionado al cine, como parte de la experiencia STARMAN se realizarán proyecciones de películas como The man who fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), así como el documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra of Rock (2016). También se llevarán a cabo presentaciones de libros y sesiones de ilustración.
Durante la presentación de STARMAN estuvo presente Mick Rock, el hombre que capturó a Bowie con su lente la década de los setenta, incluido el surgimiento de Ziggy Stardust.
La pieza central de la muestra es “Bowie by Mick Rock”, exhibición integrada por 80 imágenes, algunas de ellas inéditas, que transportará a los visitantes a una travesía envolvente para conocer las entrañas de Ziggy Stardust, uno de los personajes más memorables de Bowie, artista que se reinventó constantemente.
Mick Rock es conocido en la industria de la música por capturar icónicas imágenes de artistas como Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, Blondie y The Ramones. En más de cinco década ha tomado fotografías para más de 100 portadas de discos y su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Tokio, Toronto, Londres, Berlín, Nueva York, Ámsterdam, Sao Paulo, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles, y ahora, México.
Foto Museo Cuatro Caminos se ubica en Ingenieros Militares #77, en Naucalpan.