Los adultos mayores del Estado de México serán visitados por una Brigada Rosa de atención multidisciplinaria, conformada por profesionales que brindarán asesoramiento en materia de geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología.
Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social estatal, dijo que se trata de jóvenes profesionistas de universidades públicas de la entidad, que además brindarán tratamientos psicológicos y asesoría jurídica a solicitud de los interesados.
Informó que el programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores busca favorecer el acceso de alimentos a personas de 60 años de edad o más, que viven en condición de pobreza multidimensional en su dimensión de acceso a la alimentación o vulnerabilidad. En este sentido, subrayó que las canastas alimentarias del programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores se modificaron a fin de ofrecer una dieta más balanceada y que contribuya a la salud de los beneficiarios con productos con mejores nutrientes para ellos.
Por su parte, Mariano Camacho, Director General de Programas Sociales, aseveró que el organismo a su cargo ha hecho un esfuerzo por mejorar las canastas alimentarias que serán un complemento de su alimentación y un apoyo para sus hogares de las personas de la tercera edad.Agregó que la Sedesem trabaja todos los días para abatir las carencias sociales y por mejorar los productos para dar más calidad y sobre todo nutricionales para quienes más lo necesitan.
Esta brigada también será complemento de los programas Familias Fuertes Alimentación Mexiquense y Familias Fuertes Personas Adultas Mayores.
Cabe señalar que el programa Familias Fuertes Alimentación Mexiquense favorecerá el acceso a alimentos en personas de entre 18 y hasta 60 años, que viven en condición de pobreza multidimensional, en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad, a través de la entrega de canastas alimentarias.
VER: Desarrollo Social renovará comedores comunitarios en Edomex