Una de las cosas que caracteriza a los mexicanos es el ingenio y creatividad, la cual sorprende a las personas que visitan el país.
Los mexicanos se burlan con frases de lo mal o bien que les va e incluso las utilizan cuando sucede algo trágico.
Una frase que estuvo o sigue en la memoria colectiva es “Lástima Margarito”, dos palabras que expresan que a una persona no le salieron las cosas como él creía e incluso se utiliza para burlarse.
Saben de dónde se salió esa frase, no UN1ÓN responde esa inquietud
La historia comienza en la década de los ochenta en las instalaciones de IMEVISIÓN ahora TVAzteca en un programa llamado “La Caravana” cuyos protagonistas eran Ausencio Cruz y Víctor Trujillo.
Cuando el programa estaba por terminar aparecía un sketch llamado “La Pirinola” que emula a un programa de concurso donde el participante podía ganar millones de pesos (de aquellos años)
El presentado era Johnny Latino interpretado por Víctor Trujillo y el concursante era Margarito Pérez realizado por Ausencia Cruz
Pues bien, al inicio del concurso Margarito pasaba sin problemas la primera ronda sin embargo nunca lograba ganarse los millones de pesos debido al ‘truco’ que tenía el concurso.
La frase de Johnny Latino para anunciar que perdía era “Láááá-stiiiii-maaaaa Mar-ga-ri-to”, la cual quedó grabada en el día a día de la sociedad.
Y el remate que así Latino para acabar con la desgracia de Margarito era: “Niñas llévenlo al baile”.
Con información de IMER
Te dejamos dos videos: