Garage Digital de Google: lo que debes saber

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Si tienes un negocio y aún no cuentas con presencia en internet o si te gustaría mejorar tus ventas en línea, Google tiene una herramienta que te puede resultar muy útil.

Se trata de la plataforma Garage Digital de Google, la cual a partir de sencillos tutoriales que te lleva de la mano, paso a paso, en la digitalización de tu negocio.

A través de cursos aprenderás de expertos todo lo relacionado con el marketing digital desde los aspectos más básicos.

Conforme avances en tu aprendizaje digital, irás adquiriendo ‘badges’ o insignias que avalarán tu capacitación.

Te compartimos una lista de los 23 temas que podrás aprender en Google Garage Digital.

  1. Oportunidades del mundo online: Descubre las oportunidades que hay disponibles y de qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos.
  2. Primeros pasos para el éxito online: Hay muchas maneras de promocionar una empresa en línea. Pero antes de comenzar, debes saber cómo funcionan estos canales digitales, cuáles son las opciones más adecuadas para tu negocio y cómo establecer un plan o una estrategia que te ayude a lograr tus objetivos y a evaluar los resultados.
  3. Desarrolla tu presencia online: Hay muchas formas de lograr que los clientes encuentren tu negocio en línea, desde sitios web hasta fichas de productos locales, aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales. Si la opción que mejor se ajusta a sus objetivos es un sitio web, es importante tener una noción básica de cómo funciona y, lo que es más importante, familiarizarse con las recomendaciones de diseño y usabilidad. Esto último te ayudará a crear un sitio web que logre transmitir tus mensajes y les permita a tus clientes encontrar lo que necesitan.
  4. Marketing a través de correo electrónico. En este tema, se describen las nociones básicas para crear campañas de marketing por correo electrónico eficaces, desde cómo elaborar una lista de contactos hasta cómo diseñar mensajes de correo electrónico que realmente se destaquen.
  5. Descubre el mundo de los buscadores: Los motores de búsqueda permiten encontrar fácilmente lo que buscas con solo hacer clic en un botón. Pero ¿cómo funcionan y cómo puedes mejorar tu visibilidad en ellos? Descubre la diferencia entre los resultados de las búsquedas orgánicas y de pago, y por qué es tan eficaz la publicidad en los motores de búsqueda.
  6. Haz que te encuentren los buscadores. Aprendas cómo crear un plan de SEO adaptable, cómo identificar las palabras clave más eficaces y qué herramientas pueden ayudarte a medir los datos importantes.
  7. Saca partido de los buscadores: En este tema, se describe cómo dominar las metaetiquetas, los vínculos externos, el proceso de SEO internacional y mucho más.
  8. Publicidad en buscadores. El marketing en motores de búsqueda (SEM) puede abrir un mundo de oportunidades a la hora de promocionartu servicio o producto. Si orientas sus campañas específicamente a las personas interesadas en tu sitio web, puedes utilizar la publicidad en línea para conectarte directamente con tus clientes futuros.
  9. Mejora tus campañas en buscadores:  El mundo del marketing en motores de búsqueda (SEM) está repleto de oportunidades, pero para disfrutar de sus ventajas, primero deberás dominar las herramientas de investigación y la selección de las palabras clave. Solo entonces podrás mejorar y optimizar tu campañas de búsqueda para asegurarte de obtener los máximos beneficios en función de tu inversión.
  10. Descubre la analítica web. Si estableces los objetivos de tu negocio con claridad, podrás utilizar los datos de analítica para definir mejor tu sitio web y cumplir los objetivos que te propongas.
  11. Ten éxito con la analítica web: Las herramientas de analítica ofrecen numerosos datos, pero no siempre brindan respuestas sencillas. Profundiza un poco más en la analítica web y, pronto, podrás medir las búsquedas orgánicas, interpretar los datos sobre SEM y dominar las técnicas de segmentación.
  12. Promociónate de forma local: Si tienes una tienda física, deberías aprovechar el marketing digital local para llegar a los clientes. Asegúrate de tener visibilidad entre las personas que se encuentran cerca de tu tienda. Para esto, crea fichas en los directorios locales, utiliza el marketing para dispositivos móviles y aumenta tu presencia en las búsquedas locales.
  13. Haz que tus clientes locales te encuentren. Domina a la perfección los métodos de publicidad local y marketing en móviles para aprovechar esta oportunidad única de atraer a nuevos clientes.
  14. Promociónate en redes sociales. Aprovecha las ventajas de las redes sociales más populares: comprende por qué debes utilizarlos, únete a los sitios de redes sociales más adecuados para tu negocio y aumenta tu presencia mediante la interacción con tus redes de contactos.
  15. Entra de lleno en las redes sociales: Tener un plan y una estrategia de redes sociales será de gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzos. Conoce el tipo de contenido social más adecuado, y aprende por qué tu estrategia puede beneficiarse de la publicidad en redes sociales y cómo medir el éxito para optimizar el contenido constantemente.
  16. Descubre las posibilidades del mundo móvil: Descubre las diferencias entre los sitios móviles y las aplicaciones para dispositivos móviles, las técnicas de SEO para dispositivos móviles y el tipo de marketing para dispositivos móviles que mejor se ajusta a tus objetivos.
  17. Saca partido a los smartphones. Cada vez se consumen más videos en los dispositivos móviles, por lo que resulta lógico incluir este medio en tu estrategia publicitaria.
  18. Anúnciate en otros sitios web: Incorporar una combinación de publicidad gráfica y en motores de búsqueda te permitirá maximizar tu visibilidad en línea. Conoce las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda, cuáles son sus diferencias, y cómo identificar el público adecuado para estructurar mejor tus campañas publicitarias.
  19. Profundiza en publicidad de display. Conoce las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda, cuáles son sus diferencias, y cómo identificar el público adecuado para estructurar mejor tus campañas publicitarias.
  20. Internacionaliza tu negocio: Una vez que tengas una estructura sólida, considera la posibilidad de publicar anuncios en otros países para que tus mensajes de marketing lleguen a las personas adecuadas, estén donde estén.
  21. Aprovecha al máximo los videos. Conectarse con los clientes a través de este medio tan versátil puede generar oportunidades valiosas en lo que respecta a la publicidad y el marketing de contenido.
  22. Crea tu tienda online. Ingresa en el mundo del comercio electrónico y aprende a vender tus productos en línea de manera eficaz.
  23. Vende más a través de Internet: Una vez establecida tu tienda en línea, debes asegurarte de que todo se encuentre correctamente optimizado para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Cada punto de contacto es una oportunidad de comunicación importante con tus clientes: desde el registro y la navegación, hasta la confirmación de la compra y el envío de promociones sobre ofertas.
 
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