Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud estatal recomienda prevenir accidentes viales, cuidar la integridad de los niños, moderar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como la no automedicación, a fin de pasar unas vacaciones de invierno sin contratiempos, tales como estas:
-Sin salen de viaje respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y no manejar cansado.
-Revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.
-Invita a los padres de familia a prevenir que los pequeños manipulen fuegos artificiales o velas sin la supervisión de un adulto, mantener productos de limpieza, insecticidas y solventes en lugares cerrados y restringir el acceso de los niños a la cocina.
-Moderar la ingesta de carnes y el consumo de bebidas alcohólicas, en caso de hacerlo, revisar los hologramas y marbetes de la botella, así como el aroma y olor del líquido.
-No automedicarse, ya que esto contribuye a complicar el estado de salud y poner en riesgo la vida.