El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que durante este año se han aplicado 608 mil 985 dosis de la vacuna contra el neumococo, principalmente en niños de cero a cuatro años, así como a adultos mayores, quienes integran los grupos de riesgo más importantes.
A través de un comunicado, la dependencia invita a los mexiquenses a acudir a su Centro de Salud más cercano para que niños y abuelitos puedan recibir esta vacuna que se aplica a lo largo de todo el año. Cabe señalar que, los municipios que han registrado mayor número de casos son Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Cuautitlán y Atlacomulco.
La vacuna contra la neumonía se suma a la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán 2.4 millones de inmunizaciones en el Estado de México, para las cuales se invirtieron 155 millones de pesos y que integran las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B.
Por ello, el ISEM recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir muchos líquidos y frutas de temporada ricos en vitamina C, vestir ropa abrigadora y omitir el uso de anafres al interior de los hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, en caso de emplearlos, deben ventilarse adecuadamente las habitaciones.