El gobierno de Huixquilucan iniciará la colocación de equipos de alerta sísmica en 39 puntos del municipio, a fin de que la gente pueda ponerse a salvo en caso de sismo.
A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que los equipos estarán conectados al sistema que opera el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), que cuenta con una amplia red de sensores en las costas del pacífico y en la región centro del país.
De ésta manera, da inicio la fase en la cobertura de la alerta sísmica en Huixquilucan, que llegará a toda la localidad a través de 30 puntos de la geografía municipal en sus tres zonas –residencial, popular y tradicional-, además de nueve edificios de oficinas públicas.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) genera una alerta en caso de temblor con magnitud igual o mayor a seis grados, dependiendo el epicentro, con un tiempo de 15 y 120 segundos para tomar las previsiones necesarias.
SASMEX, es reconocida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y por el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.
VER: Instalarán alarma sísmica en Huixquilucan
Con esta acción el municipio será el primero en el Estado de México que contará con este sistema.