Una de las preocupaciones de los padres de familia después del sismo del 19 de septiembre son las colegios donde van sus hijos.
Y es que debido a la magnitud del movimiento telúrico 7.1, varias instituciones educativas sufrieron algún tipo de daño, ya sea de menor o gran magnitud.
Ante esto, las escuelas tanto públicas como privadas que han regresado a clases deben de presentar en la entrada sus instalaciones el dictamen de seguridad estructural, a fin de dar seguridad tanto a los padres de familia como alumnos, maestros y personal administrativo.
Si los colegios de las entidades donde se sintió el sismo Ciudad de México, Estado de México y Puebla no lo tienen y aun así deciden regresar a clases, te puedes quejar al Buzón Escolar de la Secretaría de Educación Pública cuyo número es 36-01-87-00.
También puede checar en las páginas de las secretarías de Educación mexiquense y poblanas.
Otra de las formas para quejarte es ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y/o en las comisiones estatales.
En caso de enviar Queja en línea a la CNDH llene lo más claro posible los recuadros que le solicitarán en el link: http://www.cndh.org.mx/Queja_Linea y no olvides anexar el archivo electrónico en la sección correspondiente
VER: Escuelas particulares: ¿Qué pasa con ellas tras sismo?
Te dejamos un video de la Ciudad de México dónde explica cómo se debe revisar las instalaciones educativas.