Si deseas hacer la reposición de tu tarjeta de circulación en el estado de México ya sea porque la extraviaste o alguna otra razón, aquí te decimos los pasos que debes seguir.
El trámite lo puedes hacer de manera presencial en la Secretaría de Finanzas o en el Centro de Servicios Fiscales de tu preferencia.
Si lo haces en línea debes:
1.- Ingresar al portal del gobierno mexiquense, en la dirección electrónica: www.edomex.gob.mx / Pagos e Impuestos / Contribuciones – Portal de pagos / Control Vehicular/ Reposición de Tarjeta de Circulación.
2.- Requisitar los formatos correspondientes con los datos correctos.
3.- Realizar el pago de derechos.
4.- Acudir al Centro de Servicios Fiscales para concluir el trámite.
Si lo haces presencial debes.
1.- Reunir los requisitos señalados.
2.- Acudir al Centro de Servicios Fiscales de su preferencia.
3.- Exhibir la documentación requerida ante el servidor público de control vehicular y en caso de cumplir con todos los requisitos se continuará con el trámite.
4.- Recibe solicitud de trámite vehicular y aviso de privacidad los cuales deberán ser firmados, así mismo recibe formato de pago, mismo que debe ser liquidado en un centro autorizado de pago.
5.- Presentarse en el área de conclusión para recibir sus productos.
El costo de este trámite es de 740 pesos y tendrá una reducción del 50% en el pago de derechos, cuando se trate de vehículos para los que se soliciten o porten placas de discapacitado y para vehículos eléctricos. Además puedes hacer tu pago en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.