El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) inauguró la Clínica de Atención en Diabetes (CADI) en el municipio de Chalco, a fin de reforzar el tratamiento integral a pacientes que padecen esta enfermedad.
Lino González, coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, comentó que esta es la quinta clínica de este tipo con la que cuenta esta institución de seguridad social, sumándose a las ya existentes en las Clínicas de Consulta Externa de Coacalco, Naucalpan, Toluca y Alfredo de Mazo.
Indicó que Chalco ocupa el tercer lugar en atención a esta enfermedad dentro de toda la red de salud del ISSEMyM, por lo que es importante brindar a los pacientes valoraciones y seguimiento personalizado por un equipo multidisciplinario.
Detalló que esta nueva clínica atenderá, inicialmente, a 15 pacientes recientemente diagnosticados, a quienes se les brindará un plan personal, asesoría y guía durante 24 semanas, para que aprendan a identificar factores de riesgo que favorecen el desarrollo de complicaciones.