Gracias a Google Arts & Culture ahora puedes ver prendas que se utilizaron en diferentes pasajes de la moda, desde la antigua Ruta de la seda hasta las chamarras rotas de los Punks de Londre, gracias a la alianza que realizó con 180 instituciones culturales.
“We wear culture” es el nombre de este proyecto que permitirá a los usuarios acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; incluyendo 4 experiencias de realidad virtual, 700 obras en súper alta resolución, 49 tours virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y 6 experiencias guiadas. Condensa así, más de 3 mil años de historia de la moda en un sólo lugar.
En los recorridos virtuales podrás encontrar:
Aves y arte plumario Amano. Esta colección concede conocer a detalle los diseños de aves y distintas piezas elaboradas con plumajes en el Antiguo Perú.
El look Miranda. La históricamente conocida cantante y actriz brasileña Carmen Miranda dejó una fuerte imagen en sus fanáticos durante los años 30, 40 y 50 gracias a la variedad de colores y objetos que conformaban su estilo; por medio de esta colección los usuarios pueden contemplar los distintivos turbantes con frutas, recargadas plataformas y estupendas balangandãs.
30 Premios de diseño MCB – Textil. En esta colección el usuario tiene la posibilidad de explorar la fusión de la moda y las nuevas tecnologías para la creación de prendas a través de nuevos procesos de producción como por ejemplo con ayuda de impresoras 3D.
La artesanía está de moda. Invita a conocer la artesanía dentro de la moda contemporánea Argentina.
Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo. Dicha colección permite al usuario adentrarse en el guardarropa de una de las figuras más representativas del arte latinoamericano de todos los tiempos.
Hijos de la pampa. Permite conocer la vestimenta tradicional de gauchos argentinos a través de la pintura en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.
Para los fanáticos de la moda, We Wear Culture incorpora tecnología que permite al usuario acercarse y apreciar en 360º cuatro piezas icónicas que dieron forma a la historia de la moda:
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El Vestido negro de Chanel, de París, Francia (1925) que supuso una radical ruptura de las normas de estilo del color negro, convirtiéndolo en una prenda básica del armario de cualquier mujer.
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Los famosos “stilettos” de Marilyn Monroe diseñados por Ferragamo, de Florencia, Italia (1959-1960), esos icónicos zapatos de tacón de color rojo brillante que se convirtieron en toda una expresión de empoderamiento, éxito y sensualidad para las mujeres.
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El conjunto de falda y suéter estilo kimono Comme des Garçons, de Tokio, Japón (1983), que muestra la forma en que Rei Kawakubo introdujo la estética y la artesanía tradicionales y contemporáneas del kimono japonés en la escena de la moda mundial con diseños radicales.
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El corsé de Vivienne Westwood, de Londres, Reino Unido (1990), que celebra el estilo único de los diseñadores de una de las prendas más controvertidas de la historia y une el mundo de la moda y del arte.