Crédito Joven es un programa de financiamiento que busca impulsar a los jóvenes mexicanos que desean abrir un negocio o hacer crecer su negocio actual.
En la portal del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) indica que la edad que se pide para obtener un crédito es de entre 18 y 35 años de edad.
La oferta de financiamiento tienes tres productos: Tu Primer Crédito (con dos modalidades de incubación: en línea o presencial), Tu Crédito para Crecer y Tu Crédito Pyme Joven.
Quienes aún no tienen una empresa podrán contratar un crédito de 50,000 a 500,000 pesos, y para quienes ya tienen uno va de 300,000 a 2 millones 500 mil pesos.
Los intermediarios financieros que otorgan estos créditos son: Citibanmex, Baregio y Santander con aval de Nacional Financiera (Nafin).
El financiamiento es una tasa de interés fija de entre 12 y 13% anual y los acreditados tendrán hasta cuatro años para pagarlo; en el primer año pagarán los intereses y los tres siguientes, el capital.
Sí estas interesado en un crédito, Nafin te dice que tienes que hacer:
Proceso de Contratación:
Para nuevos negocios:
A.- Tu Primer Crédito (Incubación en línea):
– Regístrate en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM (01-800-462336).
– Completa el Programa de Incubación en Línea (PIL) y obtén tu Certificado, incluyendo constancia del curso “Cómo obtener crédito en un banco” desarrollado por NAFIN.
– Contacta al 01-800-NAFINSA (6234672) opción #, para que te asignen un despacho o promotoría, la cual te ayudará a integrar SIN COSTO tu expediente.
– Deberás de entregar tu documentación a la promotoría para realizar el trámite ante el banco de tu elección.
– Una vez autorizado el crédito, se deberá realizar la formalización y contratación ante el banco seleccionado conforme a sus políticas de admisión.
B.- Tu Primer Crédito (Incubación Presencial):
– Acércate a la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM (01-800-462336).
– Elige a la Incubadora que desarrollará el proyecto en la vitrina disponible en http://redincubadoras.inadem.gob.mx/
– Acude a alguna de las incubadoras de empresas acreditadas por el INADEM.
– Completa el proceso de incubación (de 3 a 9 meses, dependiendo de tu proyecto) y elige al banco al que solicitarás el crédito.
– Terminando el proceso anterior, las propias incubadoras envían en línea los proyectos al Comité Técnico de Evaluación.
– Los proyectos autorizados por el Comité Técnico de Evaluación se envían directamente al banco que seleccionaste.
– Después de ser contactado por el banco, deberás entregar la documentación necesaria para formalizar el crédito conforme a las políticas y procedimientos del banco seleccionado.
Para negocios en operación:
A.-Tu Crédito para Crecer:
– Contacta al 01-800-NAFINSA (6234672) opción #, para que te puedan orientar al tipo de producto que mejor se adecue a tu perfil.
– Formaliza tu crédito con el banco elegido conforme a sus políticas y procedimientos.
B.-Tu Crédito PYME Joven:
– Contacta al 01-800-NAFINSA (6234672) opción #, para que se te asigne promotoría, la cual te ayudará a integrar SIN COSTO la documentación que el banco solicita.
– Entrega tu documentación a la promotoría para realizar el trámite ante el banco de tu elección.
– Una vez autorizado el crédito, realiza la formalización y contratación conforme a las políticas del banco seleccionado.