El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y rectores de distintas universidades mexiquense, se reunieron para fortalecer la prestación del servicio social y prácticas profesionales en la institución.
Por ello, el Fiscal General entregó gafetes a 50 prestadores de servicio social y prácticas profesionales de nuevo ingreso.
Mencionó que más de siete mil alumnos han realizado sus prácticas profesionales atendiendo a las necesidades de la institución, contribuyendo con ello a la formación profesional de los mismos.
Además, destacó la relevancia que tiene para la FGJEM la formación ética de estos estudiantes y egresados, porque parte importante de la transición de Procuraduría a Fiscalía General es la renovación de su personal y generación de nuevos cuadros.
Por ello, dijo que al realizar su servicio social se les permitirá a los estudiantes y egresados conocer la realidad práctica de las cosas y aplicar los conocimientos que han adquirido en las aulas, además de ser un semillero de grandes abogados, defensores, Ministerios Públicos, jueces y demás perfiles.
Por su parte, el rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli señaló que las universidades no pueden mantenerse ajenas en la tarea de devolver el equilibrio social y contribuir a la convivencia armónica de la sociedad, por lo que de manera conjunta con las autoridades es necesario instrumentar estrategias de colaboración y mecanismos de participación.