Los creadores de YouTube se quejaron por la restricción que ponía a los contenidos en donde se hablaban de temas sobre homosexualidad, lo que la obligó a cambiar algunas de sus políticas sobre este tema.
Entre el grupo de creadores que se quejaron está el grupo Tegan and Sara y los youtubers Tyler Oakley y Gigi Gorgeous ya que hablaban al modo de vida LGBTQ y sin ser explícitos, fueron censurados.
“Si pones YouTube en modo restringido un montón de nuestros videos musicales desaparecen. Lo revisé yo misma. Las personas LGBTQ no deberían de ser censuradas. Triste”, escribió en un tweet Tegan and Sara.
Looking forward to @youtube fixing this restricted content issue ASAP! To our fellow LGBTQ content creators + LGBTQ friends MUCH LOVE TO U!
— Tegan and Sara (@teganandsara) 19 de marzo de 2017
El YouTuber Casey Neistat también se sumó a la discusión y publicó un video donde demandó más respeto a los creadores de contenido en la plataforma de YouTube, cosa que fue escuchada por sus directivos.
YouTube anunció que planea cambiar su políticas y pidió disculpas a través de la red social.
“Perdón a todos por la confusión con el modo restringido. Algunos videos han sido etiquetados incorrectamente y eso para por ahora. Estamos corrigiéndolo. Más detalle pronto”, tuiteó la corporación.
Sorry for all the confusion with Restricted Mode. Some videos have been incorrectly labeled and that’s not right. We’re on it! More to come.
— YouTube Creators (@YTCreators) 20 de marzo de 2017