Maestr@, alumno y padres de familia, la lengua española es muy rica, extensa y fascinante, ya que podemos encontrarnos palabras que no sabíamos que existían.
Y es que algunas de ellas las hemos visto en algunas series o caricaturas. Por ello, el blog MaestroTV te presenta las 10 palabras que seguro te sorprenderán.
1.- Burdégano: Esta palabra se refiere al animal resultante del cruzamiento entre un caballo y un asno. Se emplea comúnmente en los entornos referentes a la ganadería.
2.- Vituperio: Esta palabra es sinónimo de insulto o calumnia. Se refiere a una palabra que ofenda o que describa desagradablemente a un ser o un objeto.
3.- Amover: Viene del sinónimo de destituir o deponer a alguien de su cargo, empleo o destino.
4.- Haiga: Aunque parezca mentira, la palabra “haiga” existe. Se ocupa para referirse a aquellos coches de gran tamaño y carácter ostentoso, como una limusina.
5.- Acmé: Este término se emplea para describir el momento más agudo de una enfermedad, por ejemplo cuando uno se refiere al momento más alto de depresión.
6.- Murciégalo: A pesar de que actualmente se emplea el término “Murciélago”, antiguamente se le decía “Murciégalo” por lo cual ya está aceptado nuevamente por la academia de lengua española. ¡Impresionante!
7.- Jipiar: Fonéticamente pareciera que esta palabra tiene que ver con el movimiento hippie. Por el contrario, esta curiosa palabra significa “gemir o gimotear”.
8.- Sapenco: Esta palabra no es más que un sinónimo de lo que normalmente conocemos como “caracol”. Ese caracol pardo, con rayas transversales que alcanza una pulgada de longitud.
9.- Mandria: La definición de esta palabra hace referencia a la persona inútil, de escaso o ningún valor, holgazán o vago.
10.- Execrable: Se utiliza esta palabra para expresar que cierta persona o actitud es digna de ser reprobada severamente.
Con información de MaestroTV