Las cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México captaron el saqueo de una tienda de electrodomésticos, aparentemente premeditado en el municipio de Nicolás Romero, con el pretexto de manifestarse por el alza al precio del combustible.
Debido a este hecho se detuvieron a siete adultos y 12 menores de edad, que fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se siguen las indagatorias correspondientes.
El relato
Eran las 10:00 horas del cuatro de enero, cuando en las imágenes se observó a un grupo de sujetos plenamente organizados, que viajaban a bordo de un autobús, escoltados por tres vehículos y tres motocicletas, que circulan por calles de dicho municipio.
Cinco minutos más tarde, los vehículos sospechosos se detienen frente a una tienda Elektra; en ese momento los sujetos descienden del autobús, detienen el tráfico al cruzar la vialidad e ingresan al establecimiento, en donde roban televisores, equipos de sonido y otros aparatos.
En menos de 10 minutos, los presuntos saqueadores vuelven a abordar el camión de pasajeros que huye escoltado por los mismos vehículos y motocicletas.
Las cámaras registraron cómo, más adelante, cinco sujetos que portaban mochilas bajan del camión y se retiran con rumbo desconocido; la unidad sigue su marcha y calles más adelante el resto de los saqueadores descienden, pero son detenidos por elementos policiacos.