En las vacaciones invernales se realizaron trabajos de rehabilitación en 78 escuelas del Estado de México, beneficiando a más de 22 mil alumnos, así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación integral del jardín de niños “Ángel D Campo” de Ecatepec, la funcionario estatal explicó que estas acciones forman parte de la estrategia para dignificar más de 700 planteles educativos, ya que afirmó que la escuela debe ser un lugar alegre y seguro, porque ahí es en donde se construyen aprendizajes para la vida.
Los trabajos de rehabilitación de los planteles, consistieron en: colocación de impermeabilizante en los tres edificios del plantel; loseta cerámica en las seis aulas; instalación eléctrica en salones, baños y dirección.
Además se cambio de puertas, herrería y vidrios; aplanado, resanado y complemento de barda perimetral; rehabilitación de módulos sanitarios y espacios de esparcimiento, entre otras obras.
Mientras que la presidenta de la asociación de padres de familia, Maribel Trejo Pérez, afirmó que la transformación de la escuela influye positivamente en el aprendizaje de sus hijos, por lo que agradeció a las autoridades su decidido apoyo.