Cita médica en el ISSSTE por teléfono o Internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los servicios que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el sistema de cita médica telefónica e internet, el cual tuvo un incremento del 13% en los derechohabientes en 2016.

Pero se preguntarán cómo puedo aprovechar este sistema del instituto, uno como usuario. Es muy sencillo, aquí en UN1ÓN te damos los pasos a seguir para que no se te presente ningún problema.

En primera lugar, esto trata de una ventanilla virtual de servicio para concertar citas médicas a nivel nacional a través de número telefónico o internet que funciona las 24 horas de los 365 días del año. Para programar una cita debes entrar a esta página: https://web.citamedicaissste.mx/issste/comun/WPU/NuevaCita.aspx.

Aquí te aparecerá nueva cita médica, después datos del trabajador o pensionado aquí debes de ingresar el CURP o RFCdel derechohabiente.

Debajo de todo esto se te pide el nombre de quien requiera la cita médica. Cabe destacar que en la página puedes ver el día que te tocó la consulta y si se te presenta un problema la puedes cancelar.

Los datos del sistema

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que el incremento del 13%, se debió a que se incorporaron 27 unidades médicas más para alcanzar una cobertura de 237 a nivel nacional y pasar de seis millones 321 mil 033 citas programadas en 2015 a un estimado de siete millones 138 mil para el cierre de 2016.

Otros de los servicios del sistema son los mensajes SMS y TTS, de texto y de voz por celular, respectivamente, que se envían para notificar a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas controladas inscritos en el programa de Receta Resurtible, a quienes se les recuerda la fecha en que deben acudir a sus clínicas a recibir sus medicamentos para su tratamiento.

Este servicio para celular recibió un impulso al pasar de 10 mil 527 mensajes emitidos en 2015 a 87 mil 100 notificaciones este año.

Aunado a ello, de 2015 a 2016 las llamadas atendidas en el Centro de Atención Telefónica pasaron de cuatro millones 997 mil 738 a cinco millones 205 mil; los mensajes SMS para recordar a los pacientes la fecha y hora de su cita médica reservada se incrementaron de cuatro millones 371 mil 589 a cinco millones 115 mil 577.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX