Estamos a unas días de inicien las vacaciones de fin de año. Ante este escenario, el Aeropuerto Internacional de Toluca prevé un incremento de cinco por ciento de pasajeros, respecto al mismo periodo del año pasado.
Héctor H. Espinosa, director general y administrador el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), señalo “tenemos programado que vamos a tener un incremento del cinco por ciento respecto a los pasajeros que se movieron en esta terminal el año anterior; desde luego con vuelo que acabamos de inaugurar, de la ruta Toluca-Tijuana de Volaris va a ayudar a incrementar muchísimo el nivel de operaciones y el nivel de pasajeros”.
Resaltó que esta nueva ruta representa, tan sólo para la aerolínea, un 35 por ciento más de pasajeros en el mes de diciembre, lo que implicaría que Volaris, desde el aeropuerto de Toluca, estaría movilizando más de 16 mil pasajeros en el mes de diciembre.
Y es que gracias a la apertura de nuevas rutas desde el aeropuerto de Toluca, se ha podido incrementar el número de pasajeros, además de que las aerolíneas están apostando a la terminal de Toluca para ampliar su oferta de vuelos.
Desde Toluca se han consolidado rutas específicas, los cuales tienen vuelos de mayor demanda, siendo el turismo de negocios a Monterrey el primero, seguido por destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos en los tres lugares subsecuentes, y el quinto sitio lo ocupa Guadalajara.
Además, los 17 vuelos nacionales que se tiene operando actualmente, logrando movilizar en promedio 1.4 millones de pasajeros por año, y la intención es que a partir del próximo 2017 se puedan ampliar los vuelos al extranjero principalmente buscando consolidar la oferta hacia Estados Unidos.
Una de las ventajas del Aeropuerto Internacional de Toluca es que la espera es menor al aeropuerto de la Ciudad de México, además de que se tienen rutas muy accesibles para llegar a la terminal lo mismo desde el Valle de México y la capital del país, así como desde la periferia de la capital mexiquense.
Te Recomendamos: Conoce la nueva ruta Tijuana-Toluca