Cuando salió la aplicación Whatsapp era el mejor invento de la humanidad ya que permitía comunicarte entre dispositivos Blackberry con plataformas iOS y Android, pero después de varios años se ha convertido, para algunos, un verdadero dolor de cabeza.
Aquí tenemos las 10 cosas que hacen a Whatsapp insoportable:
El generador de Ansiedad: La inmediatez nos conquista a todos, pero cuando escribes un mensaje y se tardan en contestar es común que empieces a experimentar un pequeño ataque de ansiedad. Las palomitas azules y el clásico “escribiendo…” te harán perder valiosos segundos de tu vida con los ojos puestos en la pantalla.
El amo de los memes: ¿Te pasa que cuando abres tu folder de fotos está lleno de memes de los Simpson que envió el chistoso del grupo? Pues nos pasa a todos y es realmente molesto. Lo curioso es que la mayoría de los memes son viejos y de chistes gastados.
El valiente étílico: El alcohol puede sacar los peores demonios de las personas y uno de esos es el/la valiente de Whatsapp ue te manda sus pensamientos o sentimientos desde las penumbras de sus neuronas a las 4:00 de la mañana. Este fenómeno se da muy seguido con tus ex.
El usuario metafísico: No importa tu estilo de vida, siempre hay alguien que cree todo lo que se publica, incluidas esas cadenas de la buena suerte o aquella que te advierte que ahora van a cobrar Whatsapp si es que no reenvías ese mensaje.
Nostalgia por el mensaje: A pesar que el/la valiente etílic@ es molesto, no falta quien ve el mensaje 4 meses después y piensa que es lindo, honesto y de valor. Pasará el tiempo y seguirá aquilatando ese mensaje como Gollum a su anillo precioso.
Grupos Familiares: Cuando tu familia comienza a platicar por Whatsapp es tiempo de migrar a otro tipo de aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Aló. En caso contrario, puedes disfrutar de la misma anécdota que comenta tu tía o de memés con más de 4 años de antigüedad.
Los demasiados públicos: No falta en los grupos que dos usuarios comienzan una conversación personal que bien pueden mantener en privado. Harán que las notificaciones estén a la orden del día con información que realmente no te interesa. A estos evita.
Grupos del Trabajo: Whatsapp nos puede ayudar mucho a simplificar el trabajo cuando hacemos un grupo, pero no falta el compañero que se dedica a saludar a todos en la mañana y el que lo sigue. Peor si hay alguien que te quiere vender algo.
Soy un Hombre X: Este fenómeno se da cuando por fin te decides a poner un mensaje esperando que todo el grupo te responda de manera positiva, pero cuando vez la realidad, todo mundo te leyó y nadie te contestó. En esas ocasiones te preguntarás ¿Por qué sigo en este grupo?
Cat Fight: Las discrepancias están a la orden del día y con los dispositivos móviles la gente se puede tornar muy susceptible. En estos casos es cuando comienza la pelea entre dos o más personas de tu grupo dejando un gran número de notificaciones sin revisar y conflictos grupales.