¿Cómo darse de baja en el IMSS si soy estudiante?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Tienes dudas sobre cómo darte de baja en el IMSS si eres estudiante?

Te compartimos esta información de utilidad.

Lo primero que debes saber es que el seguro del IMSS dura solo el tiempo que permanezcas como estudiante en la institución educativa pública de nivel medio superior o postgrado. Posteriormente ya no cuentas con la prestación.

Es decir, el seguro solo te da derecho a atención médica durante el tiempo que estés dado de alta como estudiante en una institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de postgrado.

Ahora, sobre ¿cómo darte de baja en el IMSS? Esta información te resultará útil.

Este trámite se conoce como Baja en UMF. Se realiza cuando asegurado o pensionado da de alguno de sus beneficiarios para que dejen de recibir las prestaciones que otorga el IMSS en el caso de que ya no las necesiten.

A cada beneficiario corresponde una modalidad:

  • Modalidad C. Esposa(o)
  • Modalidad F. Concubina(rio)
  • Modalidad I. Padre o Madre
  • Modalidad L. Hijo(a)
  • Modalidad O. Asegurado(a), Pensionado(a)

El trámite lo pueden realizar:

  • Esposa 
  • Concubina
  • Padres 
  • Hijos
  • Cuando sean mayores de 18 años. 
  • Asegurado o Pensionado
  • Cuando presente el registro vigente como trabajador (en activo o pensionado) ante el Instituto

Por tipo de beneficiario se presentan estos documentos:

Asegurada(o) o Pensionada(o):

  • Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción

Esposa(o). Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o de divorcio:

  • Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción
  • Acta de divorcio

Concubina(o). Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:

  • Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción
  • Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia

Padres. Según sea el caso, deberá presentar acta de defunción o Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia:

  • Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción
  • Declaración expresa y por escrito del término de convivencia o dependencia

Hijos.

  • Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Acta de defunción

Este trámite se realiza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino. (Con información del IMSS Digital)

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX