Con la promesa de dejarte ver un video pornográfico, la aplicación Adult Player, capta la atención de usuarios, quienes al descargarla, no saben que se están metiendo en problemas.
Se trata de una App que se debe descargar desde sitios no oficiales de la tienda Android y la cual toma fotografías sin que el dueño del celular se de cuenta de ello, para posteriormente bloquear el equipo.
Una vez que el dispositivo queda bloqueado, la aplicación manda una alerta con la foto que tomó, exigiendo un pago de 500 dólares vía PayPal, a cambio de poder desbloquear tu celular, tableta o computadora.
La advertencia que recibe aquel que tuvo el desatino de descargar Adult Player señala que todos los archivos fueron encriptados, por lo que se debe pagar para poder recuperarlos.
De acuerdo con la firma de seguridad en Internet, Zscaler, la manera para poder recuperar tu información y eliminar la aplicación, sin tener que realizar pago alguno, es reiniciar el aparato en modo “seguro” y en modo “administrador”, y posteriormente desactivar Adult Player.
La misma empresa realiza un llamado a la gente para que descarguen aplicaciones sólo de las tiendas oficiales, como Google Play en el caso de dispositivos Android y la AppStore, para los equipos de Apple.